ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 40€ (ESPAÑA PENINSULAR) ENTREGA 2-3 DÍAS HÁBILES

Receta de chalupitas de pollo y salsa roja

Las chalupitas son uno de nuestros antojitos mexicanos favoritos. ¿Recuerdas las de carnitas que preparamos hace unos meses? Dale un toque mexicano a tu menú semanal de comidas y toma nota de nuestra receta de chalupitas de pollo y salsa roja. ¡Comenzamos!

CHALUPITAS DE MAÍZ: ¿QUÉ SON?

Las chalupitas de maíz son tortillas pequeñas que se suelen combinar con salsa roja o verde. Pueden ir solas o llevar algún ingrediente más, ¡como en este caso pollo¿Sabías que su nombre viene de las canoas o barcos pequeños que se utilizaban para navegar en la época prehispánica?

Este plato popular mexicano varía según la región o estado, por lo que existen varias formas de prepararlas, y todas ellas son válidas.

INGREDIENTES DE LA RECETA DE CHALUPITAS DE POLLO Y SALSA ROJA

Toma nota de los ingredientes que necesitas para hacer esta receta de chalupitas de pollo con salsa roja. Recuerda que la mayoría de ellos los puedes encontrar en nuestra tienda online.

Ingredientes principales para preparar la receta:

Ingredientes opcionales:

  • Cebolla al gusto cortada en brunoise (en cuadritos)
  • Cilantro picado al gusto
  • Crema o nata agria al gusto
  • Queso fresco al gusto

Ingredientes por si te animas a preparar la salsa roja tú mismo:

  • 3 tomates pera
  • ¼ de cebolla
  • 1 ajo pequeño
  • Chile de árbol al gusto (aunque puedes prepararla con cualquier chile, ya sea chipotle seco, pasilla, morita.. etc)
  • Un chorrito de caldo de pollo 
  • Sal y pimienta al gusto

Receta de chalupitas de pollo con salsa roja

PASO A PASO DE LA RECETA DE CHALUPITAS DE POLLO CON SALSA ROJA

Sigue el paso a paso de nuestra receta de chalupitas de pollo con salsa roja:

1.- Primero que nada pon a cocer el pollo como más te guste. Yo siempre lo pongo con cebolla, ajo, clavo, pimienta negra, sal y una hoja de laurel. Una vez cocido y templado deshebra, o desmenuza el pollo.

2.- Si decidiste hacer la salsa roja es momento de hacerla. Puedes moler todos los ingredientes y freír la salsa en aceite, o preparar la salsa a tu elección. Una vez lista reserva.

Salsa roja para chalupitas

3.- Para hacer las chalupitas tendrás que poner aceite o manteca de cerdo en una sartén y una vez caliente fríe las chalupitas por unos segundos. Recuerda que no tienen que estar muy fritas, porque si no las convertirás en tostadas. Escurrelas y ponlas en papel de cocina.

Chalupas de maíz en España

4.- Añade una cucharada de salsa roja y repártela por toda la chalupita.

Chalupitas con salsa roja

5.- Es momento de agregar por encima el pollo desmenuzado caliente y los toppings que más te gusten. Generalmente se le pone queso fresco desmigado, cebolla y cilantro. Y hay quienes le ponen también un chorrito de nata ácida o crema. ¡Todo es cuestión de gustos!

Receta de chalupitas con pollo
Cómo hacer chalupitas de pollo con salsa roja

 

Recuerda que en nuestro recetario puedes encontrar varias recetas con productos mexicanos Maíz Maya, como la receta de sopa azteca o de tortilla, que tuvo mucho éxito en redes sociales, o la de tostadas de tinga de pollo


En Maíz Maya tenemos todos los productos mexicanos que necesitas para sentirte un poquito más en casa. Recuerda que además de fabricar productos mexicanos de manera tradicional en España, importamos productos de México, e incluso algunos los tenemos de manera exclusiva, como los de El Sabor de Oaxaca.


No dejes de compartir tu receta de chalupitas de pollo con salsa roja en redes sociales y etiquetarnos. ¡Nos vemos muy pronto con otra receta mexicana más!

Texto y fotos por @karimefarcug

x