ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 40€ (ESPAÑA PENINSULAR) ENTREGA 2-3 DÍAS HÁBILES

Receta de flautas o tacos dorados de pollo

Existen muchos tipos de tacos en México, y quizá unos de los más populares y deliciosos son los tacos dorados o flautas, por eso hoy hemos decidido compartir contigo la receta de este delicioso platillo de la gastronomía mexicana. Sigue leyendo y prepárale este manjar a tu pareja, amigos o familia. ¡Comenzamos!

¿Flautas o tacos dorados de pollo? Diferencias

No todo el mundo tiene clara la diferencia entre tacos dorados y flautas, por eso creemos que es importante contarla. Los ingredientes de ambos coinciden, ya que se trata de una tortilla de maíz rellena con algún ingrediente, puede ser pollo, patata, carne, frijoles, entre otros. Se caracterizan por estar totalmente enrollados en forma de tubo y por su crujiente textura, la cual se consigue friendo el taco relleno en aceite. El secreto es freírlo hasta conseguir un color dorado tan característico de este plato.


La diferencia entre flautas y tacos dorados es muy sencilla. Las flautas se suelen preparar con tortillas más grandes que los tacos dorados, por lo que el resultado es simplemente que una vez enrolladas, éstas son más largas y delgadas que los tacos dorados.  


En cuanto al acompañamiento de este plato, es muy variado, aunque lo más típico es que se acompañe de crema (en este caso nata agria), queso fresco desmigado, lechuga en juliana, aguacate y salsa al gusto.

Ingredientes para preparar flautas o tacos dorados de pollo 

Tortillas para hacer tacos dorados

Paso a paso de la receta de tacos dorados de pollo

1.- Calienta las tortillas en un comal o una sartén para ablandarlas y hacerlas flexibles.

2.- Calienta un poco el pollo antes de empezar a rellenar las tortillas.

3.- Una vez caliente rellena una a una las tortillas con un poco de pollo y enrollalas.

4.- Calienta el aceite con mucho cuidado para que no se desenrollen los tacos, mételos en el aceite y ve girando los tacos para que agarren ese color dorado tan característico.

5.- Ve poniendo los tacos a escurrir con papel de cocina para que absorban el sobrante de aceite. 

6.- Es el momento de acompañar tus tacos con tu guarnición favorita.

receta de tacos dorados de pollo 

Y tú, ¿te quedas con los tacos dorados o con las flautas? Cualquiera que sea tu opción, en Maíz Maya estamos seguros de que los disfrutarás en grande y te trasladará a la mesa de la casa más auténtica mexicana. Recuerda que puedes encontrar en nuestra tienda online los ingredientes principales de las recetas que compartimos en nuestro recetario.
x