ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€ (ESPAÑA PENINSULAR). LOS PLAZOS DE ENTREGA EN DICIEMBRE PUEDEN VARIAR DEBIDO A POSIBLES EVENTUALIDADES Y/O VOLUMEN DE PEDIDOS.

HIJO DEL MAÍZ

En México cocinar es un legado artístico, desde la creación de la tortilla como elemento fundamental e imprescindible en nuestra gastronomía, pasando por la cuidada selección de los ingredientes, hasta la elaboración de nuestros platos. Cada proceso es un ritual hasta llegar al plato final. 

Hijo del Maíz: Taller culinario y antojería mexicana

Somos un taller artesanal de cocina mexicana, una antojería en la que animamos al comensal a experimentar los sabores gastronómicos de diferentes regiones de México, donde el protagonista es el maíz, el cual cosechamos y nixtamalizamos nosotros mismos de forma tradicional en nuestra fábrica.


Nuestro restaurante está ubicado en Calle Mauricio Ravel 4, a unos pasos de Paseo de la Castellana y de la Estación de Chamartín. En él predomina un ambiente rústico y sobrio, una propuesta que se sale de los estándares del típico colorido restaurante mexicano, pero que a la vez se identifica con la esencia puramente mexicana, del origen y de la tradición. Se puede disfrutar tanto dentro en su acogedor salón, como fuera en su terraza a pie de calle. Aunque también hay espacio suficiente en barra para quienes disfrutan de los momentos más informales de la tarde. 


En Hijo del Maíz podrás degustar los tradicionales y deliciosos platos de la gastronomía mexicana. Encontrarás algunos clásicos del street food mexicano, como los tacos, las tostadas, las flautas o las quesadillas de huitlacoche. Pero eso no es todo, además, en su carta hay propuestas interesantes, deliciosas y menos conocidas en España, como el aguachile, los chilaquiles o la sopa azteca. Aunque como buenos amantes de la comida casera y artesanal, también tenemos platos con historia y más especiales, como nuestro pato en mole oaxaqueño o nuestro pozole casero elaborado con maíz cacahuazintle, por supuesto, entre otras propuestas irresistibles.


Nuestra carta de bebidas en Hijo del Maíz es también especial, ya que además de contar con cerveza, vino y vermouth caseros, tenemos una selección de los mejores mezcales y tequilas, así como deliciosas y refrescantes creaciones de coctelería de autor. Sin olvidar las margaritas clásicas, las frozen de distintos sabores y las micheladas.


Además de rendir tributo al maíz de martes a domingo, en Hijo del Maíz se disfrutan al máximo los jueves, gracias a nuestra especial noche de música en vivo que alegra a cualquiera que cruce las puertas.


Tributo al maíz y a la tradición, ¡así somos en Hijo del Maíz!

 

Calle Mauricio Ravel 4, Madrid
www.hijodelmaiz.com
644 048 132
¡Síguenos en Instagram! @hijodelmaiz.es

 

 

 

x