Receta de huaraches con chorizo
En México hay muchas comidas que forman parte de nuestros bien conocidos “antojitos mexicanos”. Entre la amplia variedad de estos suculentos platos, se encuentran los huaraches. Hace poco te contamos cómo prepararlos de chilorio, y hoy te decimos el paso a paso de la receta de huaraches con chorizo, no podrás evitar prepararlos. ¿Quieres aprender a hacerlos? ¡Sigue leyendo!
La historia de los huaraches
En nuestra receta anterior de huaraches te contamos la historia del nacimiento de los huaraches. Y si no te acuerdas, o te perdiste esa receta, solo tienes que saber que los huaraches son uno de los platillos de la street food mexicana más recientes. Fueron creados por la señora Carmen Gómez Medina, por ahí por el año de 1035, en la mismísima Ciudad de México.
Como ya sabes, los huaraches se pueden preparar con muchos ingredientes, ya sea solo con frijolitos y sus respectivas guarniciones, o con huevos revueltos, carnitas, bistec, costilla o cualquier otro ingrediente que se te ocurra. En este caso decidimos tratar de hacerlos con chorizo fresco español, el clásico que encuentras en las neveras de los supermercados. Aunque puedes intentar con chistorra, ¡o incluso con chorizo vegano!
INGREDIENTES PARA PREPARAR 2 HUARACHES DE CHORIZO
- 2 huaraches de maíz blanco nixtamalizado Maíz Maya
- Frijoles refritos negros o bayos de sobre, de lata o recién hechecitos.
- 150 gramos de chorizo fresco clásico, puedes usar chistorra, o incluso bacon.
- Queso fresco, puede ser latino, tipo burgos o feta (al gusto)
- Crema o nata ácida (al gusto)
- Aceite o manteca de cerdo
- Lechuga fresca cortada en juliana (opcional)
- Cebolla cortada en juliana (opcional)
- Tu salsa favorita, puede ser verde, casera, de chipotle, habanero o macha. ¡Tú decides! (opcional)
- Cilantro fresco picado (opcional)
ELABORACIÓN DE LOS HUARACHES DE CHORIZO
1.- Corta en trocitos pequeños el chorizo y fríelo en su propia grasa. Una vez frito, separa.
2.- Fríe los huaraches unos 5 segundos ya sea en aceite de girasol, de oliva o en manteca de cerdo. Cuida que no se frían de más, ya que debemos dejarlos suaves, no crujientes. Si es necesario retira el exceso de aceite.
3.- Calienta tus frijolitos y úntalos al huarache.
4.- Coloca la cantidad que te apetezca de chorizo en tu huarache.
5.- Para terminar, coloca sobre el huarache la lechuga, un poco de crema, salsa, y queso desmigado sobre el huarache. Y si se te antoja, corona tu huarache con un poco de cilantro bien picadito.
Disfruta tus huaraches de chorizo con un buen tequila o mezcal, o si lo prefieres puedes hacerlo con un refrescante Jarritos. ¿Has visto nuestra variedad de bebidas? ¡Tenemos para todos los gustos! No olvides echar un vistazo a nuestra tienda online, encontrarás todos los productos mexicanos que te imagines.
Fotos y texto por Karime Farcug