ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€ (ESPAÑA PENINSULAR) PLAZOS DE ENTREGA DE 2 A 3 DÍAS HABILES.

5 botanas mexicanas fáciles y ricas

Las botanas mexicanas hacen la función de aperitivo, es el clásico plato que ayuda a abrir el apetito. En México existen una infinidad de botanas, algunas un poco más elaboradas que otras, ¡pero todas deliciosas y con productos muy fáciles de conseguir! Por eso, hoy en Maíz Maya te proponemos 5 botanas mexicanas fáciles de preparar y ricas. ¡Comenzamos!

¿Qué es la botana mexicana?

Como hemos mencionado anteriormente la botana mexicana ayuda a abrir el apetito en cualquier reunión de amigos o familia, se suele servir antes de la comida formal y siempre es para picar. La idea es hacer de la botana un alimento sencillo y divertido, que no sea complicado y que se pueda adquirir con facilidad. 

Botanas mexicanas fáciles y ricas: Pepinos y zanahorias

Las verduras siempre serán una botana muy apetecible en esta época de calor en España. Coloca pepinos y zanahorias cortadas o ralladas en un bowl con suficiente limón o lima, sal y chile tajín. ¡Son una delicia al paladar!

botanas mexicanas

Botanas mexicanas fáciles y ricas: Guacamole con totopos

Incluída dentro de las 5 botanas mexicanas fáciles y ricas se encuentra el guacamole, si lo acompañamos de totopos, seguramente no podremos parar de comerlo. En este link te dejamos el paso a paso y los ingredientes que necesitas para prepararlo. ¡Ponte manos a la obra!

Botanas mexicanas fáciles y ricas: Tamales en cuadritos 

Los tamales que tenemos en nuestra tienda online Maíz Maya son sencillos de preparar como botana. Los puedes poner enteros ya que no son muy grandes, aunque también los puedes cortar en cuadritos, freírlos en poco aceite de oliva o en calentarlos en el horno, ponerles un poco de crema agria y queso y servirlos. Son toda una delicia mexicana, los tenemos de distintos sabores, ¡escoge tus preferidos!

Botanas mexicanas fáciles y ricas: Salchichas preparadas

Las salchichas preparadas siempre son todo un éxito. Puedes asarlas o freírlas, o incluso hacerlas tipo brochetas con pimiento rojo. Como aderezo puedes ponerles limón, salsa Tabasco, Valentina o Chamoy, salsa Maggi, salsa inglesa y Tajín. ¡Todo es a gusto del consumidor! 

 

Botanas mexicanas fáciles y ricas: Papas picositas

Una de las 5 botanas mexicanas fáciles y ricas que te recomendamos son las clásicas papas. No hay nada más fácil que abrir bolsa de patatas fritas y colocarlas en un plato. Según los gustos de tus invitados, te recomendamos ponerle limón o lima y salsa picante, ya sea Valentina o Chamoy. ¡No te las puedes perder!

 

Las botanas mexicanas siempre serán una perfecta opción para atender a la familia o a los amigos antes de comer o en una reunión como picoteo. Éstas se podrán acompañar siempre con una fría y deliciosa cerveza mexicana, un tequila, unos inigualables Jarritos o un vaso de agua de jamaica. Sin temor a equivocarnos, con seguridad muchos productos los podrás conseguir en Maíz Maya. ¿Qué esperas para hacer tu pedido? ¡Te lo llevamos a la puerta de tu casa!

Fotos y texto: @karimefarcug

x