ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 40€ (ESPAÑA PENINSULAR) ENTREGA 2-3 DÍAS HÁBILES

Receta tradicional de guacamole

El guacamole, elaborado con aguacate, también conocido como el “oro verde”, se utiliza en México como entrante o acompañamiento de distintos platos. Hoy Maiz Maya compartimos contigo la receta tradicional de guacamole. Eso sí, una de sus cientos de variantes, porque como te podrás imaginar, en cada casa se prepara de distinta forma.  ¡Hazla y disfruta de un pedacito de México en Europa!

Qué es el Guacamole

El guacamole es un plato mexicano que tiene sus orígenes en la civilización azteca. Es un plato nutritivo por los beneficios que aporta y por la gran cantidad de antioxidantes que contiene el aguacate. Actualmente se ha convertido en una guarnición internacional que destaca por su fácil elaboración y la practicidad de sus ingredientes. 


En algunos lugares lo preparan con aguacate, cebolla, tomate, chile verde fresco, ajo y cilantro. Sin embargo, en cada lugar y en cada casa se prepara diferente. Es lo bueno de ser un plato tan versátil. Los sabores y el resultado en cualquiera de sus presentaciones enamora a cualquiera.


¿Sabías que esta fruta tropical ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol?

Ingredientes para preparar la receta tradicional de guacamole

  • Totopos de maíz nixtamalizado 
  • 1 Aguacate grande y maduro
  • ¼ Cebolla (puedes usar blanca o morada)
  • Limón o lima al gusto. En este caso utilizamos 2 mitades y media de lima.
  • Cilantro fresco al gusto
  • Sal al gusto
  • 1 Tomate (opcional, en este caso decidimos no ponerle)

Receta tradicional de guacamole

Elaboración paso a paso de la receta de guacamole tradicional

1.- Corta todos los ingredientes en cubitos. Entre más pequeño todo, queda más delicado.

Receta tradicional de guacamole fácil

2.- Existen dos vertientes, puedes aplastar el aguacate antes o una vez hayas mezclado todos los ingredientes. Es opcional y al gusto de cada quien. Recomendamos no aplastar demasiado el aguacate. Recuerda que no es un puré. 

Receta tradicional de guacamole fácil

3.- Por último, no olvides añadir un poco de sal.

Receta de guacamole auténtico

Terminada la mezcla es recomendable consumir inmediatamente para evitar la oxidación del aguacate, ya que puede coger un color marrón. Regularmente este plato se disfruta como entrante para comer con totopos o como complemento de alguna carne, tacos o comida mexicana. Entra ya a nuestra tienda online y consigue todos los productos mexicano que estás buscando.

Receta y fotos: @karimefarcug

x