ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€ (ESPAÑA PENINSULAR) DEBIDO AL ALTO VOLUMEN DE PEDIDOS DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE, LOS PLAZOS DE ENTREGA PODRÍAN VARIAR.

Tortillas Mexicanas Rellenas De Pollo, El Sabor Que Cautiva A Toda La Familia

Las tortillas mexicanas rellenas de pollo o fajitas de pollo mexicanas son una de las formas más tradicionales y sabrosas de disfrutar de estas. También es una preparación ideal para disfrutar en familia por su magnífico sabor y sus ingredientes nutritivos y saludables. Es una receta que gusta mucho a los niños, para los que se puede preparar sin picante dejando este solo para los adultos.

Es tan tradicional que con una misma base en cada familia se prepara modificando pequeños matices, como suele ocurrir con los platos ancestrales, ya que a base de siglos de preparación en cada casa se hacen un poco suyas.

Descubre la receta de las tortillas mexicanas rellenas de pollo tradicionales y algunas ideas con las que variarla ligeramente si lo prefieres. Así la disfrutarás como más te apetezca en cada ocasión.

Tortillas Mexicanas Rellenas De Pollo, La Receta Para Conquistar A Tu Familia

Ingredientes Para Preparar Tortillas Mexicanas Rellenas De Pollo

Para preparar esta receta necesitas:

  • 12 tortillas de maíz
  • 2 pechugas de pollo
  • 2 pimientos verdes carnosos
  • 2 pimientos rojos carnosos
  • 2 tomates (o jitomates)
  • un chile jalapeño en conserva
  • aceite de maíz
  • 2 dientes de ajo
  • una cucharadita de comino en polvo
  • pimienta negra molida al gusto
  • 1/4 cucharadita de copos de chile seco
  • cilantro fresco (una cucharada picada)
  • sal

Cómo Preparar Fajitas De Pollo Mexicanas Paso A Paso

  1. Prepara un majado en el mortero con los ajos pelados, el comino, la pimienta negra, los copos de chile seco, un pellizquito de sal y el cilantro. Mezcla bien con el tenedor o unas varillas de cocina.
  2. Corta las verduras limpias en tiras no muy finas, la pechuga en tiras de un dedo aproximadamente de grosor y el tomate pelado en dados.
  3. Pon las verduras y el pollo en un cuenco con el majado. Mezcla todo bien y deja reposar junto entre 15 y 25 minutos.
  4. Cocina esta mezcla. Puedes hacerlo en el horno ya caliente a 200ºC durante unos 20 minutos. Si prefieres hacerlo en la sartén pon primero con un chorrito de aceite de maíz los vegetales a fuego vivo hasta que cojan un bonito color dorado y añade después el pollo para hacer todo junto unos 5 minutos más o hasta que se cocine este.
  5. Al terminar de cocinar el relleno de pollo para tortillas mexicanas puedes añadir los jalapeños troceados, si solo van a comerlos los adultos o llevar estos a la mesa en un cuenco aparte.
  6. Calienta las tortillas de maíz.
  7. Prepara las tortillas mexicanas rellenas de pollo poniendo una porción generosa de relleno en el centro de cada tortilla y doblando estas. Colócalas en una fuente con el relleno hacia arriba y llévalas rápidamente a la mesa. Puedes repartir más cilantro fresco picado sobre ellas.

Variaciones Para Las Tortillas Mexicanas Con Pollo

Las tortillas mexicanas rellenas de pollo suelen gustar mucho a los niños, pero para los más pequeños lo ideal es prepararlas sin picante. En ese caso, sencillamente evita el chile y los jalapeños en el relleno y, una vez hecho, separa el de los adultos. Así podrás aderezar una parte con estos para los mayores y dejar el resto tal cual para los más pequeños de la casa.

La receta base de las tortillas mexicanas rellenas de pollo varía en zonas y familias. En unos lugares se sirve más al estilo tex-mex y en otros al tradicional mexicano. Puedes llevar a la mesa varios cuencos o platillos con ingredientes extra para que quien desee complete con elloel relleno de sus fajitas de pollo.

¿Algunos ingredientes apropiados para ello?

  • Su cremosidad es muy agradable y su sabor combina a la perfección con la receta básica tradicionales de las tortillas de maíz mexicanas rellenas de pollo. También puedes usar aguacate fresco laminado o cortado en daditos. En ese caso  aderézalo con zumo de lima para evitar que se oxide.
  • Crema agria. No es propia de la cocina mexicana más tradicional pero sí de la tex-mex. Si te gusta su sabor te puedes dar el capricho.
  • Queso fresco mexicano. Suaviza los sabores y desde el punto de vista nutricional completa la receta por su riqueza en calcio.

 

Anímate y sorprende a tu familia preparando unas deliciosas tortillas mexicanas rellenas de pollo. Consigue tus tortillas mexicanas de maíz con tortillasmaya.com para un plato exquisito y tradicional.