ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 40€ (ESPAÑA PENINSULAR) ENTREGA 2-3 DÍAS HÁBILES

Tacos de chilorio en España

¿Estás buscando tacos de chilorio en España y no los encuentras? Sigue leyendo porque a continuación te decimos dónde encontrar este plato mexicano en la Península Ibérica y Portugal. ¡Comenzamos!

¿Dónde encontrar tacos de chilorio en España?

Uno de los platos favoritos del mexicano es el chilorio. No es extraño, ya que su delicioso y único sabor es recordado por más de un viajero trasatlántico. Pero aquí viene lo complicado, ¿dónde encontrar unos buenos tacos de chilorio en España que realmente te quiten el antojo? En Maíz Maya rendimos homenaje a este riquísimo platillo mexicano originario de Sinaloa, un estado situado al norte del país. 

La receta del chilorio se conoce desde hace muchísimos años, se dice que alrededor de 300, surgiendo como forma en aquellos tiempos, para conservar la carne guisada. ¿Sabías que son los condimentos y la grasa, específicamente la manteca de cerdo, son los que mantienen en óptimas condiciones el chilorio? Funciona igual que un embutido, la diferencia radica en que no va dentro de una tripa.

¿Cómo preparar chilorio típico mexicano? 

Preparar chilorio al igual que se elabora de forma tradicional en Sinaloa es imprescindible que sus ingredientes sean de buena calidad. El chilorio lleva carne de cerdo, chile pasilla, chile ancho, manteca de cerdo, ajo, cebolla, vinagre, clavo, sal, comino y orégano. Las cantidades dependerán del gusto de cada uno.

 Pasos para preparar chilorio mexicano

1.- Poner a cocer la carne de cerdo al gusto. 

2.- Preparar una salsa con los chiles y las especias.

3.- Una vez cocida la carne, freír con la manteca de cerdo y se añade la salsa.

4.- Dejar cocer unos minutos y separar del fuego.

5.- Servir y disfrutar.

Tacos de chilorio en España

 

Prepárate unos ricos tacos de chilorio en España con tortillas de harina de trigo, tortillas de harina de maíz nixtamalizadoo unas tostadas con nuestros paquetes de comida preparada. No olvides cortar un poco de cebolla y cilantro y ponerle unas gotitas de limón.

Comprar en Maíz Maya el mejor chilorio de España

Así que ya sabes, puedes preparar chilorio casero, aunque si quieres evitarte el engorro de cocinar y eres práctico, prueba nuestro pack de chilorio casero. Incluye un kilo de chilorio preparado, listo para calentar y servir, más dos paquetes de 500gr de tortillas maíz, uno de ellos de maíz blanco nixtamalizado y el otro de maíz azul nixtamalizado.

Comprar chilorio en España 

Se trata de una gran opción que rinde hasta cuatro personas. Por lo que si tienes invitados en casa, quieres ahorrar tiempo, o simplemente te mueres de antojo de un taco de chilorio, pídelo directamente en nuestra tienda online. Nosotros te lo enviamos a la puerta de tu casa si vives en España o Portugal. No olvides que además, tenemos carnitascochinita pibil y tinga de pollo. Pruébalos, ¡te encantarán!

Fotos y texto: Karime Farcug

x