ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€ (ESPAÑA PENINSULAR) PLAZOS DE ENTREGA DE 2 A 3 DÍAS HABILES.

Receta de pavo al pastor (sin trompo)

Uno de los productos que más nos gustan de nuestra tienda online es el Sazonador para carne al pastor de La Anita, con él hemos preparado unos ricos tacos de pavo al pastor muy fáciles de hacer, deliciosos y además, no hace falta tener trompo. ¿Quieres saber cómo prepararlos? Sigue leyendo y ponte manos a la obra, ¡será un éxito entre tus invitados!

Tacos al pastor: Origen

Alrededor de 1960 hubo una fuerte oleada de inmigración libanesa en México, por lo que comenzó a haber una interesante mezcla de culturas. Sobre todo en el ámbito gastronómico, como es el caso del origen de los tacos al pastor. Los clásicos shawarmas pasaron a convertirse en los tacos al pastor. Solo que evolucionó y en vez de prepararse con cordero, el trompo se comenzó a hacer con cerdo. Esos son los clásicos que encuentras en casi cada esquina de nuestro hermoso país. 

Sin embargo, hay gente que ha adaptado la receta del pastor, preparando tacos de pollo, pavo, champiñones, e incluso hojas de flor de jamaica al pastor. Como es el caso de la receta que hoy compartimos con ustedes, unos ricos taquitos de pavo al pastor.

Receta de tacos al pastor fácil

 

Receta de tacos de pavo o pollo al pastor

En esta ocasión optamos por preparar los tacos de pavo al pastor, pero tienes pollo quedan también muy bien. Para ello toma nota de los ingredientes que necesitas:

Ingredientes para preparar tacos de pavo al pastor

  • 1 kg de pavo o pollo en filetes
  • 100 gr de Sazonador de carne al pastor de La Anita
  • 200 ml de jugo de naranja o de piña
  • Sal al gusto
  • 1 diente de ajo (opcional y de preferencia previamente asado)
  • 1 chile de árbol (opcional y de preferencia ligeramente asado)
  • Tortillas de maíz nixtamalizado (en este caso utilizamos de maíz azul)
  • Media cebolla en brunoise (cuadritos)
  • Un puñadito de cilantro fresco limpio y cortado en trozos pequeños
  • Piña ligeramente asada cortada en cuadritos.
  • Lima o limón al gusto
  • Salsa picante (opcional y al gusto)

 

 

Paso a paso de la receta de tacos de pavo al pastor

Para preparar esta receta de tacos de pollo o pavo al pastor deberás tomar en cuenta que la carne se debe dejar marinar un tiempo, entre más largo sea mejor. Es decir, no pasa si lo dejas marinar una hora, pero siemper será mejor si lo dejas de un día para otro.

1.- El primer paso para preparar esta receta es hacer el marinado. En este caso, como estamos usando el delicioso sazonador para carne al pastor de La Anita, solo es necesario molerlo con jugo de naranja o piña. ¡Así ya está buenísimo! Aunque si quieres ir un paso más allá, como nosotros, puedes molerlo con un diente de ajo asado y un chile de árbol.

 

2.- Una vez tengas la mezcla solo deberás untar los filetes de pollo o pavo con ella en una bandeja y dejarlos marinar en la nevera un tiempo. Puedes dejarlos una hora, pero como mencionábamos anteriormente, entre más tiempo dejes la carne con la salsa, mejor quedará. 

 

3.- Ahora es momento de sacar la carne y poner un chorrito de aceite en una sartén. Deberás sellar los filetes uno a uno, y posteriormente cortalos en tiras. 

 

4.- Vierte las tiras nuevamente en la sartén, remueve un poco y retira del fuego. 

 

5.- Calienta tus tortillas en un comal o en una sartén, vuelta y vuelta, y sirve.

 

6.- En la mesa coloca recipientes con la cebolla cortada, el limón, la salsa picante, la piña y el cilantro, para que cada quien se ponga lo que quiera. Y ahora si, ¡a disfrutar!

¿Has visto lo sencillo que es preparar unos ricos tacos de pollo o pavo al pastor y sin trompo? Encuentra tus productos mexicanos favoritos en nuestra tienda online y disfruta al máximo de lo mejor de la gastronomía mexicana con Maíz Maya.

 Fotos, receta y texto: Karime Farcug

x