ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€ (ESPAÑA PENINSULAR) PLAZOS DE ENTREGA DE 2 A 3 DÍAS HABILES.

Receta enchiladas suizas

Uno de nuestros platos favoritos de la gastronomía mexicana son las enchiladas, las hay de muchos sabores, desde rojas preparadas con diferentes chiles, verdes, de mole (enmoladas), de frijol (enfrijoladas)... y por supuesto, ¡las suizas! ¿Quieres saber cómo preparar unas facilísimas enchiladas suizas? ¡Sigue leyendo y ponte manos a la obra! No se tarda nada y quedan deliciosas. ¡Comenzamos!

¿Cómo son las enchiladas suizas?

Si eres mexicano, o un apasionado de la comida mexicana es posible que logres distinguir los diferentes tipos de enchiladas que hay, sin embargo, si no estás familiarizado del todo, te explicamos cómo son las enchiladas suizas y en qué se diferencian del resto. Las enchiladas suizas llevan una salsa elaborada con tomatillo verde, chile, crema y queso.


Una cosa que distingue estas enchiladas de otras, es que comúnmente cuando ya están montadas se meten en el horno convencional o microondas con el fin de gratinar el queso. Por otro lado, las enchiladas suizas no suelen picar, aunque siempre existe la posibilidad de hacerlas picantes. ¡Toma nota del paso a paso de la receta de las enchiladas suizas! Se trata de una receta sencilla y fácil de preparar.

Receta de enchiladas suizas

Ingredientes para preparar una receta de enchiladas suizas

  • 6 tortillas de maíz blanco nixtamalizado
  • 200 gr de tomatillo verde de lata o 1 frasco de salsa verde 
  • 150 gr de crema o nata ácida
  • ½ pollo cocido y deshebrado
  • ¼ de taza de cilantro picado
  • Queso Feta al gusto (opcional)
  • Caldo de pollo (el que ha quedado después de cocer el pollo)
  • 300 gr de queso manchego rallado o en rebanadas
  • Aceite 
  • Sal al gusto
  • 1 diente de ajo

Paso a paso para preparar la salsa de las enchiladas suizas

Ya verás que preparar enchiladas suiza es facilísimo. Toma en cuenta que podrás hacer la salsa verde desde cero o usar un frasco de salsa verde ya preparada. Este es el paso a paso para prepararlas en casa: 


Para hacer la salsa:

  • Si te animas a hacer la salsa de cero, tendrás que poner a cocer los tomates con un ajo y un trozo de cebolla. Pasados unos 5 minutos, licua los tomates ya cocidos con el diente ajo, la cebolla, caldo de pollo, la crema y el cilantro hasta obtener una salsa cremosa. En caso de querer ponerle a la salsa queso feta, ¡es el momento de añadirlo y remover!
  • En caso de preferir que las enchiladas tengan un sabor picante, te recomiendo utilizar un frasco de salsa verde ya preparada. Licua la salsa con la crema, un poco de caldo de pollo, el trocito de cebolla y el cilantro hasta obtener una consistencia espesa. Si te animaste a usar queso feta, ¡es el momento de añadirlo! 

Salsa para enchiladas suizas

Para preparar las enchiladas:

1.- Desmenuza el pollo previamente cocido y condimentado con ajo en polvo, sal y pimienta.

2.- Fríe ligeramente las tortillas una a una para ablandarlas, evitando que se doren y que se rompan.

Tortilla de maíz frita en España

3.- Baña una a una las tortillas en la salsa, rellénalas con pollo desmenuzado y enróllalas o dóblalas a la mitad.

Paso a paso de las enchiladas verdes suizas

Proceso enchiladas suizas

4.- Coloca las enchiladas en una fuente de cristal o un plato de barro y repite el procedimiento con todas las tortillas. 

5.- Baña las enchiladas con suficiente salsa, pon el queso manchego encima.

6.- Puedes gratinar el queso en microondas, aunque si prefieres puedes usar también un horno convencional o uno eléctrico. Pero si no tienes horno o funciona el tuyo (como fue mi caso) no pasa nada!! Están igual de ricas!!

7.- ¡Sirve inmediatamente y disfruta! Puedes ponerle encima unas rodajas de cebolla, un poco de aguacate y acompañarlas con unos frijoles negros refritos.

 receta fácil de enchiladas suizas

Ahora que ya sabes cómo preparar estas deliciosas enchiladas suizas verdes. Como ves, ambas opciones son súper sencillas y el resultado es espectacular. Disfrútalas con una cerveza, un Jarritos, una michelada con Clamato, o con lo que gustes. Y no olvides que todos los ingredientes los puedes conseguir en nuestra tienda online. Echa un vistazo y ponte manos a la obra para sorprender a tu pareja, amigos o familia.

Texto y fotos: @karimefarcug

x