ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 40€ (ESPAÑA PENINSULAR) ENTREGA 2-3 DÍAS HÁBILES

Receta de tostadas de mole verde

Uno de los moles más exóticos y desconocidos a nivel internacional es el mole verde, ya sea solo, en tacos o en tostadas. Esta mezcla de especias, chiles y frutos secos es única en el mundo. Descubre las características de este delicioso mole y cómo prepararlo en casa de una forma muy sencilla. ¡Comenzamos! 

¿QUÉ ES EL MOLE VERDE?

Si eres mexicano, seguramente habrás comido mole verde en muchas ocasiones, y si no eres, lo más probable es que no hayas ni siquiera oído hablar de este plato tan especial de nuestra gastronomía, y tengas curiosidad por saber qué es.

Se trata de una pasta, que lleva principalmente semillas de calabaza y chile verde, lo cual le aporta su característico color. Sin embargo, el mole verde contiene muchos otros ingredientes como tomate verde, tortillas, pan, cebolla, ajo, epazote, perejil, cilantro y mucho más.

Ya sabes que en cada región y en cada casa se prepara de una forma distinta. Por lo que las cantidades, y de hecho, los ingredientes, varían mucho. Los ingredientes se suelen tostar, y posteriormente moler, al igual que sucede con la preparación del resto de moles. Una vez que se muelen todos los ingredientes en la batidora, se mezclan con aceite o manteca, con el fin de preservar la pasta.  

Muchos de nosotros no solemos preparar el mole desde cero en casa, ya que es un proceso muy largo y tedioso, el cual probablemente te lleve muchas horas preparar. Por eso, existen muchas marcas que lo elaboran y lo venden listo para mezclar con caldo de pollo y servir. Por supuesto, en Maíz Maya no podíamos dejarte con el antojo de un rico mole verde. Así que ponemos a tu disposición el mole verde de Rogelio Bueno.

Receta de tostadas de pollo con mole verde

INGREDIENTES PARA PREPARAR TOSTADAS DE MOLE VERDE (2 personas aprox)

Toma nota de los ingredientes para preparar tostadas de mole verde. Toma en cuenta que las cantidades dependerán de ti, de si te gusta el mole más ligero o espeso, con más o menos pollo, y las prefieres cargadas o no tanto. Tú decides, se trata de disfrutar la cocina y probar. 

  • 200 gr aproximadamente de pollo previamente cocido y desmechado 
  • ½ bote de mole verde
  • ¼ de caldo de pollo (puede ser del que salió de la cocción del pollo)
  • ½ bote de frijoles refritos (puedes ser bayos o negros)
  • Entre 4 y 6 tostadas de maíz nixtamalizado (dependiendo lo cargadas que las hagas)
  • Semillas de sésamo al gusto
  • Nata agria o crema al gusto
  • Queso fresco, tipo latino o feta

Ingredientes de pollo con mole verde

PASO A PASO PARA PREPARAR TOSTADAS DE MOLE VERDE

1.- El primer paso para preparar tostadas de mole verde es tener pollo cocido y desmechado.

2.- El segundo paso es calentar un poco de caldo de pollo en una olla y añadir poco a poco el mole verde. 

3.- Remueve hasta que se disuelva completamente y añade más caldo conforme la salsa te lo vaya pidiendo. No debe haber grumos y la consistencia debe ser cremosa.

Cómo hacer pollo con mole verde

4.- Cuando el mole tenga la textura perfecta es momento de añadir el pollo y de remover. 

Receta de pollo con mole verde fácil

5.- Por otro lado, calienta tus frijoles, ya sean bayos o refritos. En lo personal, me gusta freír un poco de cebolla y de ajo y después mezclarlo con los frijoles. Sin embargo, si no te quieres liar de más y quieres hacer tu receta lo más sencilla posible, solo tendrás que calentar los frijoles es una sartén.

Frijoles bayos en España para hacer tostadas

6.- Una vez que los frijoles estén calientes es momento de untar unos pocos en una tostada. 

7.- El siguiente paso será añadir el pollo con mole verde.

8.- Y posteriormente, y al gusto de cada quien, es momento de poner la nata agria, el queso desmigado y las semillas de sésamo para decorar. 

Tostadas de pollo con mole verde


Una vez más en Maíz Maya te damos una receta fácil, diferente y deliciosa, para que puedas sorprender a los tuyos. Disfruta del pollo con mole verde con arroz, en tostadas, en tacos o en enmoladas con nuestras tortillas, ¡lo que más se te antoje! O si lo prefieres, prepárate unas de mole negro, poblano o coloradito. Encuentra cientos de productos mexicanos en nuestra tienda online, haz tu pedido, ¡y te lo llevamos a la puerta de tu casa!

Receta y texto por: @karimefarcug

x