ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€ (ESPAÑA PENINSULAR) PLAZOS DE ENTREGA DE 2 A 3 DÍAS HABILES.

Receta de sopes de carnitas

Hay muchas recetas mexicanas sencillas y fáciles de hacer, hoy te traemos una receta de sopes de carnitas, ¡todo un clásico en México! Su preparación es muy simple, y lo mejor de todo es que los ingredientes los puedes conseguir en nuestra tienda online. Toma nota del paso paso, ¡comenzamos!

El sope en la gastronomía mexicana

El sope es un delicioso platillo de la gastronomía mexicana originario de las culturas prehispánicas. Con el paso de los años se fue extendiendo por todo el país, convirtiéndose en uno de los platos más populares de México. No hay restaurante de barrio que no lo ofrezca en su menú. 


La manera de prepararlos es muy variada y da para todos los gustos, pueden ser de huevo, solo de frijoles, de vegetales, de carne, de chilorio, y de muchas opciones más. Su preparación es, sin duda alguna, una mezcla de creatividad mexicana y gastronomía, dando como resultado un alimento lleno de originalidad, amor y sabrosura.

Ingredientes de nuestra receta de sopes de carnitas

Ingredientes para preparar sopes

Paso a paso de nuestra receta de sopes de carnitas

1.- Calienta las carnitas en un sartén.

2.- Amasa la masa de maíz y forma una bolita.

3.- Aplasta la masa ligeramente con una máquina de hacer tortillas, un rodillo, o con tus propias manos.

4.- Calienta una sartén o un comal y coloca la masa un minuto de un lado y otro minuto del otro para que se cueza por dentro.

5.- Deja enfriar unos minutos el sope y pellizca las orillas. También puedes utilizar el mango de una cuchara o tenedor para aplastar por dentro la masa y hacer el típico borde de sope.

6.- Calienta el aceite de girasol en una sartén a fuego medio-alto. 

7.- Fríe tu sopes en el aceite uno a uno hasta que estén dorados.

8.- Retíralos del fuego y escurre tus sopes o déjalos en papel absorbente.

9.- Monta los sopes untando primero una capa de frijoles negros refritos, añade encima carnitas con la cantidad que quieras.

10.- Finalmente adorna los sopes con la cebolla, la crema, el queso, el cilantro y la salsa verde al gusto.

 

Puedes preparar la receta de sopes de carnitas para sorprender a tus amigos o familia o simplemente cuando mueras de antojo y extrañes México. Disfruta de ellos con un refresco Jarritos, una cerveza o una michelada con Clamato. Recuerda que todos los ingredientes los puedes encontrar en nuestra tienda online. ¡Buen provecho!

x