ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 30€ (ESPAÑA PENÍNSULAR) +34 664 41 21 32

Receta de rajas de chile poblano con crema

¿Sabías que es muy sencillo preparar la receta tradicional de rajas de chile poblano con crema? No te pierdas el paso a paso que compartimos a continuación. Por supuesto, todos los ingredientes los puedes conseguir en nuestra tienda online y en tu supermercado de confianza. ¡Comenzamos!

RAJAS DE CHILE POBLANO, UNA RECETA PARA COMER SOLA O EN TACO

Las rajas de chile poblano con crema, o rajas poblanas son parte importante de la gastronomía mexicana. Aunque son originarias del estado de Puebla, actualmente las rajas poblanas se consumen en toda la República Mexicana, principalmente en el centro y sur del país.

La receta original se prepara desde cero con chiles poblanos frescos, los cuales se tateman (queman), se sudan para eliminar la piel y las semillas, y finalmente cortan en tiras. En este caso, al no disponer de chiles poblanos frescos utilizaremos las deliciosas rajas poblanas que tenemos en nuestra tienda online. Así que, además de disfrutar de su auténtico sabor, ¡nos ahorraremos unos cuantos pasos!

INGREDIENTES PARA 6 TACOS DE RAJAS DE CHILE POBLANO CON CREMA

ELABORACIÓN DE LAS RAJAS POBLANAS

1.- Corta la mitad de la cebolla en juliana y corta el ajo en brunoise.

2.- Abre el bote de rajas poblanas y escúrrelas muy bien. Si lo prefieres pásalas por debajo del grifo para retirar completamente el agua de conserva y deja escurrir. 

3.- Pon la mantequilla o el aceite en una sartén y cuando esté bien caliente añade la cebolla y el ajo picado

4.- Espera a que la cebolla y el ajo se pochen y añade las rajas

5.- Deja que se cocine todo junto por unos 5 minutos para que los sabores se mezclen y posteriormente añade los granos de maíz

6.- Finalmente, añade la nata y deja cocinar por otros 5 minutos. Corrige la sal, y ¡listo!

 

Disfruta tus rajas de chile poblano con crema solas,  acompañadas de arroz o en tacos. Recuerda que puedes comerlas con tortillas, tanto de harina de trigo como es típico, como con tortillas de maíz.

Si haces la receta no dejes de compartir en tus redes sociales, nos encanta cuando nos etiquetan: @maiz.maya. ¡Nos vemos muy pronto con otra receta!

Fotos y texto por Karime Farcug