ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€ (ESPAÑA PENINSULAR) PLAZOS DE ENTREGA DE 2 A 3 DÍAS HABILES.

Receta de quesadillas de chistorra o chorizo

En nuestro recetario hemos compartido varias recetas de quesadillas, hoy nos toca ofrecer una versión deliciosa con la que haremos que se te haga agua la boca, se trata de la receta de quesadillas de chistorra o chorizo. ¡Toma nota, porque además de facilísima, es muy rápida de hacer! Recuerda que en Maíz Maya encontrarás cientos de productos mexicanos.

La chistorra y el chorizo en España

La chistorra y el chorizo en España son embutidos muy parecidos, ya que los dos están hechos con carne de cerdo, en ambos se usa ajo y pimentón. Sin embargo, existen diferencias, por ejemplo, la chistorra se suele preparar con perejil, y el chorizo suele ser algo picante. Por otro lado, la tripa que se usa para el chorizo es el intestino delgado del cerdo, y la tripa de la chistorra es el intestino delgado del cordero. Por lo que el sabor de cada uno es particular. ¡Escoge tu sabor favorito y ponte manos a la obra!

Recetas mexicanas con chorizo

Ingredientes para preparar quesadillas de chistorra o chorizo fáciles y ricas

Toma nota de los ingredientes para preparar unas deliciosas quesadillas de chorizo o chistorra. 

  • Tortillas de maíz blanco nixtamalizado (o en todo caso puedes hacer tus propias tortillas con nuestra masa en una prensa para hacer tortillas, o incluso puedes hacer quesadillas XL con nuestras tortillas de 30 cm)
  • Chistorra o chorizo
  • Queso de tu preferencia
  • Un chorrito de aceite para freír la chistorra o chorizo (haz la prueba antes, porque quizá no te haga falta, todo depende de la grasa que suelte)
  • Aceite para freír las quesadillas ya preparadas (en caso de que se deseen fritas)
  • Guacamole para acompañar (opcional)
  • 1 lata de frijoles refritos, pueden ser negros o bayos. (opcional)
  • Tu salsa preferida (opcional)

Receta de quesadillas con chorizo

Elaboración paso a paso para preparar quesadillas de chistorra o chorizo 

1.- Corta finamente la chistorra o el chorizo y reserva (la cantidad se decide dependiendo de las quesadillas que se vayan a preparar).

2.- Fríe la chistorra o el chorizo en poco aceite por unos 5 a 8 minutos a fuego medio

Chorizo frito

3.- Calienta las tortillas en un comal o sartén. (Es importante para aportar flexibilidad y que a la hora de doblar no se te rompan)

4.- Coloca el queso y una cantidad suficiente de chorizo o chistorra en la tortilla y dóblala. Otra opción es mezclar el queso en la sartén junto con el chorizo, esperar a que se derrita y montar las quesadillas una a una.

Receta fácil de quesadillas con chorizo

5.- Si las quieres fritas, es el momento de hacerlo. Coloca un poco de aceite, espera a que se caliente y deja que doren de manera uniforme por los dos lados. Reserva en un colador de acero con servilletas para que escurran el aceite sobrante. (Puedes hacerlas sin aceite si así lo deseas.) 

6.- Coloca las quesadillas en un plato ya fritas y calientes.

7.- Pon un poco de frijoles refritos a un lado de las quesadillas para acompañar, un poco de guacamole, o lo que más te apetezca.

Receta de quesadillas con chorizo o chistorra.jpeg


La receta de quesadillas de chistorra o chorizo es una prueba más de que las quesadillas mexicanas se adaptan a cualquier producto nacional o internacional e igualmente son muy ricas. Recuerda que las puedes acompañar con cualquier bebida refrescante mexicana, como con agua de jamaica, Jumex, Jarritos, una cerveza, o incluso con tequila o mezcal! No dejes de darte una vuelta por nuestra tienda online, ¡te llevamos productos mexicanos de verdad a la puerta de tu casa!

Fotos y receta: Karime Farcug

x