ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 40€ (ESPAÑA PENINSULAR) ENTREGA 2-3 DÍAS HÁBILES

Receta de enchiladas verdes de pollo

¿Qué tal si nos ponemos manos a la obra para preparar una receta de enchiladas verdes con pollo para comer esta semana? Presume con tus allegados de uno de los platos más tradicionales de la gastronomía mexicana, y más sencillos de preparar. ¿Quieres conocer el paso a paso? Sigue leyendo y toma nota, ¡comenzamos!

Enchiladas mexicanas: ¿Una única receta?

Las enchiladas suelen constar de tortillas de maíz ligeramente fritas y bañadas en salsa, la cual puede picar o no. Lo único y especial radica en su relleno, pueden ir rellenas de carne, pollo o queso, además se le suele añadir cebollita, queso y crema


Pero, ¿sabías que existen muchos tipos de enchiladas mexicanas y no solo hay una única receta? Si conoces la gastronomía mexicana sabrás que cada estado de la república, e incluso cada casa, tiene una forma muy peculiar y personal de prepararlas. Así que no te espantes si algo de nuestra receta no te cuadra. Escríbenos por redes sociales, comparte tu receta con nosotr@s, ¡e intentaremos replicar tu receta en nuestras cocinas!

INGREDIENTES DE NUESTRA RECETA DE ENCHILADAS VERDES DE POLLO

  • Tortillas de maíz (en este caso usamos tortillas rojas de chipotle, pero puedes utilizar las que tú quieras)
  • Salsa verde ya hecha (aunque recuerda que en nuestra tienda online también vendemos tomatillo en conserva y puedes preparar tus salsa verde desde cero)
  • Pollo cocido (si haces pollo asado quedan deliciosas)
  • Aceite de girasol para freír ligeramente las tortillas
  • Cebolla al gusto cortada en juliana
  • Queso fresco 
  • Nata o creme fraiche
  • Cilantro para decorar al gusto

Ingredientes para preparar enchiladas verdes con pollo


PASO A PASO DE NUESTRA RECETA DE ENCHILADAS VERDES CON POLLO

1.- Calienta aceite de girasol y fríe las tortillas ligeramente. Recuerda que es solo pasarlas por el aceite unos segundos y no tienen que endurecerse.

Tortilla roja frita

2.- Escurre las tortillas en papel de cocina y báñalas en salsa.Tortilla bañada en salsa

3.- Rellena las tortillas de pollo y báñalas con un poco de salsa verde bien caliente.

Tortilla rellena de pollo

4.- Dóblalas a la mitad y cuando termines de montarlas báñalas.

5.- Añade la crema, el queso y la cebolla al gusto.

Receta de enchiladas verdes de pollo

6.- ¡Disfruta!


Te recomendamos acompañar tus enchiladas verdes con pollo con unos frijolitos refritos a un lado y par de totopos. ¡Además, disfrútalas con una cerveza mexicana bien fría! O si lo prefieres puedes acompañarlas con unos Jarritos, o incluso con un agüita de limón o jamaica. 


No olvides que puedes encontrar los ingredientes para preparar la receta de enchiladas verdes con pollo en nuestra tienda online, así como en nuestra tienda física Casa Maya, situada en la Calle del Limón 30, en el Barrio de Malasaña de Madrid. Donde además te puedes quedar y disfrutar de taquitos, guacamole, tamalitos, ¡y mucho más!
x