ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€ (ESPAÑA PENINSULAR) PLAZOS DE ENTREGA DE 2 A 3 DÍAS HABILES.

Receta de coctel de camarones

Ha llegado el verano a Europa y uno de los platos estrella de la gastronomía mexicana, aparte del aguachilees el coctel de camarones. ¿Conoces su historia? Sigue leyendo, conoce un poco más sobre este delicioso y fresco plato, y ponte manos a la obra. La receta es súper sencilla, ¡comenzamos!

Coctel de camarones: Origen

¿Conoces el origen y la historia del coctel de camarones? Cuenta la leyenda, por más que nos duela a los mexicanos, que se inventó en un bar de Boston hace muchos años. En teoría, su base principal fue el archiconocido cóctel Bloody Mary. Sin embargo, actualmente de muchas formas diferentes.

Si ni siquiera te suena este plato mexicano, no te preocupes. Se trata de una especie de ensalada de camarones (o en algunos casos pulpo u otro marisco o molusco) con jugo de limones (o lima), salsa picante y tomate, principalmente ketchup. Aunque hay quienes lo comen con salsa rosa. ¡Todo es cuestión de gustos!

Receta fácil de coctel de camarón

Ingredientes para preparar coctel de camarones para 2 personas

El coctel de camarones que hoy vamos a preparar es ideal para esta temporada de verano. Se trata de una combinación refrescante con ingredientes de temporada como el tomate, cebolla, chile, cilantro, ketchup, zumo de tomate y un poco de aceite de oliva. Su mezcla cítrica equilibrada es de éxito total. ¡Toma nota!

  • 1 bolsa de tostadas o totopos de Maíz Maya
  • 400 gr de langostino vannamei limpio
  • 1/2 aguacate
  • 2 o 3 limones (o limas)
  • 3 tomates rojos cortados en brunoise (cuadritos)
  • 1/2 cebolla cortada en brunoise (cuadritos)
  • Cilantro fresco lavado y finamente picado al gusto
  • Ketchup al gusto
  • Zumo de tomate al gusto (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Salsa Tabasco o Valentina al gusto (opcional)

ingredientes de la receta de coctel de camarones

Preparación paso a paso

1.- Limpiar los camarones cuidadosamente. Si te quedas más tranquil@, hiérvelos después por unos 5 minutos. Si no, simplemente acláralos bajo el grifo una vez limpios.

2.-Corta los camarones en trozos al gusto y deja algunos para decorar el vaso o la copa donde lo vayas a servir.

3.-Corta el tomate, la cebolla y el aguacate. Reserva éste último para el final.

4.- Exprime el limón, corta el cilantro y añade el ketchup, la sal y la pimienta, al gusto.

Receta coctel de camarón

5.- Remueve y mezcla bien todos los ingredientes, sazona al gusto, ponle unas gotitas de salsa picante y añade el aguacate en dados. Si quieres aportar untuosidad añade un chorrito de aceite de oliva.

6.- Coloca la mezcla en copas o vasos de cristal.

7.- Decora con los camarones completos reservados, tostadas o totopos, ¡y disfruta!

Como puedes ver, preparar la receta del coctel de camarones es muy fácil y rápido. Sobre todo porque puedes comprar los camarones (gambones o langostinos) ya cocidos.

Cómo hacer un coctel de camarón

Además, puedes comerlo en tostadas o acompañar tu plato con totopos. En Maíz Maya tenemos muchos productos mexicanos para preparar todos los platos mexicanos que te puedas imaginar. ¿Te animas? ¡No olvides etiquetarnos!

x