ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€ (ESPAÑA PENINSULAR) PLAZOS DE ENTREGA DE 2 A 3 DÍAS HABILES.

Receta de chilaquiles rojos con pollo

Sorprende a tus amigos o familiares con uno de los platos más tradicionales de la cocina mexicana. Aprende a preparar con Maíz Maya la receta de unos deliciosos chilaquiles rojos. Toma nota, porque tienes dos opciones fáciles. ¡Comenzamos!

 

 

INGREDIENTES PARA HACER LA RECETA DE CHILAQUILES ROJOS CON POLLO 

Los clásicos e inconfundibles chilaquiles se pueden disfrutar tanto de desayuno como de comida. Se trata de un plato contundente, sabroso y crujiente, perfecto para aquellos días que necesitamos energía extra, o simplemente un chute de espíritu mexicano. Por eso, prepara en casa con nuestros productos la clásica receta de chilaquiles rojos con pollo. Y recuerda, esta es solo una de las cientos de formas que existen para prepararlos, pueden ser verdes, con huevo frito, carne, solitos o como más te gusten. Disfruta de la cocina mexicana probando y dejando volar la imaginación.

  • Totopos de maíz nixtamalizado
  • Salsa: Puedes hacerla tú mismo con tomate, cebolla, ajo y chile de árbol, o comprar un bote de salsa preparada y calentarla. ¡La salsa pasilla y la mexicana taquera están muy ricas! Todo depende del tiempo que tengas para hacer tus chilaquiles.
  • Pollo desmenuzado (aunque recuerda que puedes hacerlos solos, con huevos, carne o la proteína que se te ocurra)
  • Nata agria o creme fraiche
  • Queso fresco (el queso feta funciona muy bien)
  • Cebolla en juliana (opcional)
  • Aguacate (opcional)
  • Cilantro (opcional)

 

 

PASO A PASO DE LA RECETA DE CHILAQUILES ROJOS CON POLLO 

Depende de cómo decidas hacer la receta de chilaquiles rojos serán los pasos que tendrás que seguir. Toma nota que si vas a preparar la salsa de cero, tendrás que sofreír primero el tomate, el ajo, la cebolla y los chiles de árbol y pasarlos por la batidora o minipimer. Te recomendamos freír la salsa en Aceite de Oliva Virgen Extra y sazonar al gusto. Una de las ventajas que tiene preparar la salsa desde cero es que tú puedes graduar el nivel del picante.

 

 

Sin embargo, somos conscientes del tiempo que conlleva preparar una salsa, y de lo prácticas y ricas que son las salsas que ya vienen preparadas. Así que valora la opción también de calentar tu salsa favorita, diluirla en un poco de caldito de pollo para aligerarla si así lo deseas, ¡y listo! 

 

 

Solo quedará añadir las guarniciones o decoraciones como la nata (si es que te gusta), el queso desmigado, ¡y la cebolla, el aguacate y el cilantro si te apetece! Ya sabes que muchos platos de la gastronomía mexicana son muy versátiles y adaptables.

 


Así que seas de paladar especial, o aguantes carros y carretas, estamos seguro de que disfrutarás al máximo de esta deliciosa receta de chilaquiles rojos con pollo. Y no olvides que puedes encontrar los totopos, los chiles y las salsas en nuestra tienda online de productos mexicanos. Descubre todo lo que elaboramos en nuestra fábrica y todo lo que traemos desde nuestro México lindo. 

Texto y recetas: Karime Farcug

x