ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€ (ESPAÑA PENINSULAR) PLAZOS DE ENTREGA DE 2 A 3 DÍAS HABILES.

Receta de burritos de pollo

Uno de los productos que más destaca de nuestra tienda online es nuestro wrap de maíz. ¿Lo conoces? Es una tortilla grande de unos 30 centímetros de diámetro hecha con harina de maíz blanco nixtamalizado. Con esa tortilla hoy vamos a preparar una receta de burritos de pollo ricos, sencillos y originales. ¡Comenzamos!

EL DILEMA EN TORNO AL BURRITO

El burro o burrito se suele preparar con tortillas de trigo, pero en realidad puede prepararse también con tortillas de harina de maíz. Su origen es mexicano, aunque es verdad que su popularidad a nivel mundial en realidad se debe a Estados Unidos, ya que este plato se encuentra sobre todo en restaurantes tex-mex

El burrito es una tortilla grande rellena, suele llevar frijoles, y otros ingredientes. Se diferencia de otros platos mexicanos parecidos por la forma que se le da al enrollarse y cerrarse completamente.

Nuestra receta de hoy es fácil de preparar, y como siempre, te permitirá cambiar o añadir los ingredientes que más te gusten para adaptarlo 100% a tu gusto. Puedes rellenarlos de tinga, de chilorio, de cochinita, ¡o incluso de carnitas! Aunque si lo prefieres también puedes preparar un burrito veggie con nopales o solo con queso y frijoles. En este caso nosotros decidimos prepararlo con frijoles negros refritos, queso fresco y pollo, y lo aderezamos con una salsa chipotle casera que preparamos al momento. 

INGREDIENTES PARA 2 BURRITO

Para el burrito

Para la salsa de chipotle

 

ELABORACIÓN DE LOS BURRITOS DE POLLO

1.- Prepara la salsa moliendo todo en una batidora o mini primer, la mayonesa, el yogur y los chiles. Sazona al gusto.

2.- Calienta muy bien todos los ingredientes

3.- Calienta tus tortillas, lo puedes hacer en una sartén, en un comal o incluso en el horno con una bandeja con agua en la parte inferior. Así no perderán agua las tortillas y te será más fácil formar los burritos. 

4.- Primero unta los frijoles en la tortilla, solo en la zona del centro.

5.- Después añade el resto de ingredientes, el pollo, el queso y la salsa.

6.- Finalmente cierra tu burrito con cuidado, doblando dos lados paralelos (los más cortos) y después los otros dos (los más largos). 

7.- Si quieres, puedes calentar el burrito ya cerrado para que se derrita el queso, aunque es opcional.

8.- ¡Listo! A disfrutar.


Ya ves que el truco para preparar esta receta de burritos de pollo es la forma de la tortilla y la forma de cerrarla, ¡el resto es pan comido! Disfruta tus burritos con tu familia, amigos o seres queridos y un delicioso Jarritos. ¡Nos vemos en la siguiente receta!


Fotos y texto por Karime Farcug

x