ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€ (ESPAÑA PENINSULAR) PLAZOS DE ENTREGA DE 2 A 3 DÍAS HABILES.

Receta de arroz poblano

El arroz es uno de los cereales más importantes de la alimentación del ser humano gracias a su aporte calórico y a su versatilidad. Se prepara de miles de formas y se usa acompañando muchísimos platos a nivel mundial. Hoy en Maíz Maya compartimos contigo una deliciosa receta de arroz poblano, el clásico arroz verde elaborado con chile poblano. No dejes de tomar nota de los ingredientes que necesitas y del paso a paso. ¡Comenzamos!

Los chiles poblanos en México

Tanto el arroz, como las tortillas, los chiles y los frijoles, forman parte de la base de la dieta de los mexicanos, por tal motivo en México existen distintas recetas de arroces. Uno de nuestros favoritos sin duda es el verde, el que se elabora con chile poblano, uno de los chiles más populares de la gastronomía mexicana. ¿Sabías que al chile poblano seco se le llama chile ancho?

Ingredientes para preparar la receta de arroz poblano

Toma nota de los ingredientes que necesitas para preparar la receta de arroz poblano y disfruta de este delicioso plato fuera de México. 

  • chiles poblanos 
  • 1 chorrito de aceite o 1 cda de mantequilla
  • 2 tazas de arroz
  • ½ cebolla 
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de taza de perejil y ¼ de taza de cilantro
  • 1 lata pequeña de elote amarillo
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

ingredientes para preparar arroz poblano

Paso a paso para preparar la receta de arroz poblano

1.- Hay quienes lavan el arroz blanco antes y quienes no lo hacen. Si decides lavarlo, este será tu primer paso. Lávalo bajo el chorro de agua de grifo durante 3 minutos hasta que el agua se vea transparente. Déjalo escurrir en un colador hasta que se seque un poco.

2.- En un vaso de licuadora o minipimer licua los 4 chiles poblanos sin rabito, el perejil, el cilantro, la cebolla, el ajo, la sal y la pimienta. 

Chiles poblanos en España

3.- Añade en una olla el chorrito de aceite o la cucharada de mantequilla y agrega el arroz. Deja que se fría a fuego medio por unos minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que coja un color doradito. 

Receta arroz poblano fácil

5.- Es momento de añadir la salsa del chile poblano al arroz, mezclar muy bien para que todo quede incorporado.

6.- Cuando empiece a hervir agrega los granos de elote amarillo y mezcla de nuevo cuidadosamente. Cuando empiece nuevamente a hervir, bajar el fuego al máximo y tápalo.

Arroz verde mexicano

7.- El arroz estará listo en aproximadamente 20 minutos, aunque desde los 15 te recomiendo revisar que el líquido del fondo se haya evaporado en su totalidad, y que el arroz esté bien cocido. Si sientes que está duro, añade un chorrito más de salsa y déjalo cocer unos minutitos más. En caso de estar listo, retíralo del fuego.

8.- Déjalo reposar unos 10 minutos.

9.- Remueve el arroz un poco para esponjarlo y servirlo. 

Arroz poblano tradicional

Preparar esta receta fácil de arroz poblano para acompañar cualquier plato será siempre un acierto, y el toque de los chiles le dará ese punto original que sorprenderá a más de un comensal. Recuerda que los chiles poblanos los puedes conseguir en nuestra tienda online de productos mexicanos en España Maíz Maya, al igual que cientos de productos más. Añade a tu pedido unas ricas tortillas nixtamalizadas, unas crujientes tostadas o unos deliciosos totopos. Y si preparas la receta, no dejes de etiquetarnos en nuestras redes sociales: @maiz.maya.

¡Provechito!

Texto y fotografías: @karimefarcug

x