Quesadillas de queso y papa
En Maíz Maya disfrutamos cada semana compartiendo con ustedes recetas mexicanas para disfrutar. Hoy es turno de las quesadillas, y no entraremos en debate sobre si obligatoriamente llevan queso o no, ya que depende totalmente de la zona de México de donde uno sea. Puedes hacerlas del guiso que se nos venga a la mente o de los sobrantes que vamos teniendo a lo largo de la semana en casa. Toma nota porque hoy te damos una de nuestras recetas favoritas, casera crujiente y deliciosa, se trata del paso a paso de las quesadillas de queso y papa.
INGREDIENTES PARA PREPARAR QUESADILLAS DE QUESO Y PAPA
Toma nota de los ingredientes para preparar quesadillas de queso y papa. No dudes en echar un vistazo en nuestra tienda online, encontrarás cientos de productos mexicanos.
- 12 tortillas de maíz nixtamalizado, pueden ser las originales de maíz blanco o puedes usar las de maíz azul, de maíz azul con nopal o las de chipotle. ¡Nosotros en este caso usamos las últimas y quedaron deliciosas!
- 2 patatas medianas
- Sal al gusto
- Pimienta negra en polvo al gusto
- Ajo en polvo al gusto
- ½ barra de mantequilla
- 200 gr de queso, puede ser Oaxaca, mozzarella o el clásico que venden rallado.
- Aceite
- 1 frasco de tu salsa preferida, en este caso utilizamos verde pero con macha también están deliciosas.
- Crema o nata agria al gusto (opcional)
- Queso latino, fresco o feta para decorar (opcional)
- ½ cebolla en rodajas (opcional)
PREPARACIÓN: PASO A PASO PARA PREPARAR QUESADILLAS DE PATATA CON QUESO
1.- En una olla con agua hirviendo y un poco de sal, poner a cocer 2 patatas medianas durante unos 25 minutos aprox.
2.- Esperar a que se enfríen las patatas y pelarlas. Posteriormente, colocarlas en un bol y aplastarlas.
3.- Integra la sal, el ajo en polvo, la pimienta, la mantequilla y el queso desmigado, y revolver hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
4.- Calienta las tortillas en un comal o sartén por unos segundos de cada lado. Esto las hará más flexibles.
5.- Rellena las tortillas con la mezcla, dóblalas y ciérralas. Puedes aydarte con un palillo si ves que se abren.
6.- Si decides freír las quesadillas, que son como más ricas están, es momento de poner a calentar el aceite a fuego medio/alto. Para así, freír las quesadillas por cada lado hasta que se dore la tortilla.
7.- Si son sin aceite, pon las quesadillas ya dobladas en el comal o en una sartén a fuego medio, hasta que estén crujientes.
8.- Sirve y decora con crema al gusto, queso fresco desmigado, cebolla al gusto y salsa.
De una manera o de otra, las quesadillas siempre serán una excelente opción para recibir a la familia o a los amigos. Ya sea en comidas o cenas y hasta en desayunos, solamente queda completar el antojo con una cerveza mexicana, una michelada con Clamato, un agua de jamaica o tamarindo, o incluso, ¡un Jumex! Su preparación es sencilla y no te llevará más de 45 minutos. ¡Desde Maíz Maya te deseamos buen provecho! Recuerda, somos una tienda mexicana en España y en toda Europa. Tenemos una gran variedad de productos que están a tu alcance, a los mejores y más bajos precios del mercado.
Receta y fotos de @karimefarcug