ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 40€ (ESPAÑA PENINSULAR) ENTREGA 2-3 DÍAS HÁBILES

Flautas de pollo ahogadas en salsa verde

¿Qué tal unas flautas ahogadas de pollo en salsa verde para comer esta semana? Las flautas, al igual que los tacos dorados, son tacos elaborados con tortillas de maíz y fritos. Pero, ¿conoces la diferencia? Sigue leyendo, descubre en qué se diferencian y ya de paso aprende a preparar unas deliciosas y crujientes flautas ahogadas. ¡Comenzamos!

Flautas: ¿Cómo son?

Las flautas ahogadas, ya sean de pollo, carne, frijol o papa, en salsa verde o roja, son otro de los platos más populares de la gastronomía mexicana. Cuenta la leyenda que son originarias del estado de Sinaloa, sin embargo también hay quienes dicen que son originarias de la Ciudad de México. La realidad es que este antojito mexicano es uno de los preferidos, y da igual su origen, ¡lo mejor es que existen para deleite de todos nosotros!

Ingredientes para preparar la receta de flautas de pollo ahogadas en salsa verde

A diferencia de los tacos dorados, las flautas suelen ser más finas y alargadas. Aunque en esencia son lo mismo, ya que se elaboran con tortillas de maíz blanco nixtamalizado, se rellenan y se fríen. En esta ocasión compartimos contigo esta receta de flautas ahogadas en salsa verde, así que toma nota de los ingredientes y posteriormente del paso a paso.

  • 1 paquete de tortillas de maíz blanco nixtamalizado
  • Pollo cocido o asado desmenuzado
  • ½ litro de caldo de pollo
  • 1 cebolla blanca mediana
  • 1 diente de ajo
  • Aceite para freír
  • 1 bote de salsa verde
  • Crema o nata agria (opcional)
  • Queso latino, feta o de cabra fresco desmigado (opcional)

Receta de flautas, ingredientes

Paso a paso para preparar la receta de flautas de pollo ahogadas en salsa verde 

1.- Primero necesitas hacer el pollo, ya sea cocido o al horno, posteriormente desmenúzalo.

2.- Vaciar la salsa verde en un sartén agregando la taza del consomé de pollo que se había reservado, dejar hervir durante 5 minutos hasta que quede una salsa un tanto ligera. Si quieres darle un sabor más único y especial, fríe antes un poco de cebolla, ajo picado y chiles verdes, y posteriormente vierte la salsa. Deja hervir por unos minutos y licúa perfectamente para que no queden grumos. 

Salsa verde mexicana para flautas ahogadas

3.- Calienta las tortillas vuelta y vuelta en un comal o sartén, esto les proporcionará la flexibilidad que necesitas para poderlas enrollar y darles forma.

Tortillas mexicanas para hacer flautas

4.- Coloca aceite en una sartén y caliéntalo a fuego medio alto. Mientras, coloca las tortillas de dos en dos, para hacer el efecto alargado de flautas. Rellénalas con pollo y enróllalas con cuidado. 

Cómo hacer flautas

5.- Introduce con cuidado las flautas en el aceite caliente hasta que se doren (sin quemarse) y velas girando. Posteriormente ponlas en papel de cocina y escúrrelas

Flautas de pollo ahogadas

6.- Sirve las flautas de pollo en un plato, báñalas con salsa caliente y acompáñalas con crema, queso desmigado y cebolla picada.

Receta de flautas de pollo ahogadas en salsa verde


Ahora ya sabes cómo hacer unas deliciosas flautas de pollo ahogadas en salsa verde. Recuerda que puedes encontrar casi todos los ingredientes en nuestra tienda online. No olvides dejar volar tu imaginación cuando estés en la cocina y disfruta de la auténtica comida mexicana en la comodidad de tu hogar. 

Texto, receta y fotografías: @karimefarcug

x