ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€ (ESPAÑA PENINSULAR) PLAZOS DE ENTREGA DE 2 A 3 DÍAS HABILES.

Consejos para cocinar de manera sostenible y ahorrar energía

Para ahorrar energía y reducir significativamente el importe total de tus facturas de luz y gas en casa te proponemos el siguiente listado de consejos para cocinar de manera más sostenible al mismo tiempo que conseguirás ahorrar energía.

Reduce el gasto energético con buenos hábitos y mejores tarifas 

Si necesitas reducir los gastos dentro de tu casa, debes tener en cuenta que la cocina es uno de los lugares donde más consumo energético se produce a lo largo del día. Sobre todo, si no se aplican unas buenas rutinas al cocinar o si el tipo de suministro empleado es más caro con respecto a otras opciones disponibles.

En el caso de la cocina, agua caliente sanitaria y calefacción para un hogar lo más económico es contratar el gas natural: https://www.tarifasenergia.com/contratar-gas/

Este tipo de energía impedirá que tus facturas de luz se incrementen de manera considerable sobre todo durante los meses de invierno si estás haciendo uso de radiadores eléctricos y otro tipo de aparatos de climatización que funcionan conectados a la corriente eléctrica.

Si ya cuentas con las instalaciones pertinentes debes saber que contratar el gas te permitirá cocinar a cualquier hora del día en casa sin temor a gastar de más por la energía consumida durante las horas centrales del día, como ocurre con la luz.

Hoy en día, como consumidor puedes contratar la comercializadora que quieras para tener la mejor oferta de gas natural, aunque tu casa se encuentre en la zona de distribución de compañías como Gas Natural Fenosa, Endesa o Iberdrola. Por otro lado, debes tener en cuenta que los clientes de Gas Natural Fenosa actualmente son de Naturgy, pues recientemente la mayor parte de los grupos energéticos como Gas Natural Fenosa han cambiado de nombre. Por esta razón, te recomendamos consultar periódicamente el comparador de tarifas de luz y gas. Así podrás estar al tanto de los cambios en el sector energético y conocer las ofertas actuales y poder cambiarte de compañía y pagar siempre para menos por la energía.

 Recomendaciones para tener una cocina más eficiente 

El siguiente listado de consejos te ayudarán a reducir el gasto de energía tanto para tu cocina de gas como para los electrodomésticos y sistema de iluminación:

 

  • Emplea recipientes de fondo plano cuyas dimensiones se ajusten al tamaño de la placa de inducción o el fogón donde van a ser colocados.
  • Aprovecha el calor residual de ciertos aparatos como la vitrocerámica o el horno para terminar la preparación de los alimentos.
  • Prioriza el uso del microondas antes que el del horno y no abras la puerta de del horno en marcha a menos que sea imprescindible.
  • Reduce el tiempo de apertura del frigorífico preparando todos los alimentos que vas a necesitar para cocinar de antemano.
  • No pongas comida recién hecha en la nevera. Mantenla en el exterior hasta que se haya enfriado antes de introducirla.
  • Ajusta la potencia de tus electrodomésticos a las necesidades reales para evitar accidentes durante su uso y para evitar el derroche energético.
  • Limpia los filtros de tus electrodomésticos periódicamente para garantizar que funcionen a pleno rendimiento.
  • Pon el lavavajillas siempre a carga completa, controlando la temperatura y utilizando programas cortos o el modo ECO.
  • Desenchufa todos los pequeños electrodomésticos después de su uso.
  • Reemplaza las lámparas poco eficientes de tipo halógeno, incandescente o fluorescente por bombillas LED de bajo consumo con la potencia necesaria y un tono de luz blanca neutra o más fría en comparación con las del resto de la casa. Si quieres saber más consejos para iluminar mejor tu cocina y ahorrar en la factura de la luz te recomendamos el siguiente artículo.
x