ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 30€ (ESPAÑA PENÍNSULAR) +34 664 41 21 32

Cómo calentar nuestro pack de carnitas artesanales Maíz Maya

Texto y fotografías de Karime Farcug

Últimamente recibimos muchos pedidos de nuestros packs, sobre todo de nuestras carnitas artesanales, y con ellos llegan también muchas preguntas, desde cómo calentarlas hasta cómo comerlas. Así que hemos decidido explicarte el paso a paso para disfrutarlas de la mejor manera. ¡Comenzamos!

Consejos y paso a paso para calentar nuestras carnitas artesanales

Las carnitas artesanales Maíz Maya ya vienen preparadas y envasadas al vacío. Esto lo hacemos para mantener la frescura de la carne y que se conserve en perfecto estado hasta que puedas disfrutarlas como si estuvieras en tu local preferido de carnitas en México.  


Nuestro pack contiene un kilo de producto que rinde para aproximadamente 4 personas. Si no vas a consumir las carnitas el mismo día te recomendamos guardar las porciones en tuppers o bolsas con cierre y congelarlas. De hecho, es mejor aún si las envasas al vacío, eso sí, siempre y cuando tengas el aparato en casa. 

Carnitas de Maíz Maya

 

Ojo, ¡nunca calientes las carnitas en el microondas! Éstas se calientan siempre en sartén u olla. Toma nota de los pasos:


1.- Calienta las carnitas directamente en una sartén a fuego bajo. No hace falta que añadas aceite. 

2.- Remueve con frecuencia para evitar que se peguen. No debería faltarles grasa, verás que una vez que se calientan se vuelven melosas y se separan. Pero en caso de que quieras más, puedes añadir un poco de manteca de cerdo, o en todo caso aceite de girasol. 

calentar carnitas de Maíz Maya

3.- Si calientas mucha cantidad, es probable que las carnitas se deshidranten ligeramente. Por lo que si ves que se secan un poquito te recomendamos añadir alguna cucharada de agua para devolverles la hidratación. Solo en caso de que sea necesario. Hay quienes al momento de calentar añaden un chorrito de leche o refresco de cola, pero en Maíz Maya creemos que le cambiará el sabor a nuestras carnitas originales. Por lo que nos quedamos con la opción del agua. 

5.- Cuando estén listas las carnitas apaga el fuego, ¡y sirve! 


Nuestro pack de carnitas artesanales te incluye también dos paquetes de tortillas, uno de maíz blanco y otro de maíz azul. Para servir, calienta primero las tortillas en una sartén, vuelta y vuelta unos segundos y rellénalas con las carnitas.


Para disfrutar de tus tacos al más puro estilo mexa no olvides echarle encima su cebollita cruda en cuadritos, su ciltantro picadito, sus gotitas de limón y su salsa bien picosa. ¡Todo al gusto!


Ahora ya sabes cómo calentar nuestras autenticas carnitas mexicanas Maíz Maya. ¿Se te antojó un taquito? ¡Date una vuelta por nuestra tienda online!