ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€ (ESPAÑA PENINSULAR) PLAZOS DE ENTREGA DE 2 A 3 DÍAS HABILES.

Receta de Tlayudas oaxaqueñas con carnitas

Receta y fotografías por Karime Farcug

INGREDIENTES PARA LA RECETA DE TLAYUDAS OAXAQUEÑAS CON CARNITAS

¡Viaja a Oaxaca en un abrir y cerrar de ojos preparándote unas tlayudas oaxaqueñas! La receta es muy fácil, solo tienes que seguir los sencillos pasos al prepararlas para disfrutar desde tu casa una de las delicias del sur de nuestro país. No necesitas muchos ingredientes y te garantizamos que el resultado es lo máximo. ¡Comenzamos!

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

  • 2 wraps de Maíz Maya de 30 cm de diámetro
  • 200 gr de frijoles refritos 
  • 300 gr de carnitas
  • 150 gr de queso, ¡si es Oaxaca y artesanal mejor! Aunque puedes usar Gouda o cualquier queso que se derrita bien
  • 1 cda de manteca de cerdo (opcional)
  • 1 tomate (opcional)
  • 1 hoja de lechuga (opcional)
  • ½ aguacate (opcional)
  • ¼ de cebolla en juliana (opcional)
  • Cilantro (opcional)

Las tlayudas oaxaqueñas no son las clásicas tortillas ni tampoco las tostadas. Su textura es muy distinta ya que destaca por ser un tipo de masa intermedia entre suave y crujiente. Por eso, si quieres conseguir ese efecto tan auténtico y especial, es muy importante que las calientes correctamente. Aunque si lo prefieres, siempre podrás calentarlas y tostarlas totalmente ya que su sabor no cambia y siguen siendo deliciosas. 


Como bien sabrás, la presentación más tradicional de este plato siempre lleva frijoles y carne. Pero también puedes hacerlas bajas en grasa eliminando de los ingredientes la manteca de cerdo y cambiando las carnitas de cerdo por un filete de ternera o pollo. Toma en cuenta que es un plato muy versátil y se puede disfrutar con prácticamente cualquier ingrediente. 

PASO A PASO PARA PREPARAR UNAS TLAYUDAS OAXAQUEÑAS CON CARNITAS

El paso a paso de la elaboración de unas tlayudas oaxaqueñas es muy fácil, el truco está en saber calentar la tortilla sin dejar que se tueste del todo. ¡El resto es pan comido! 


PASO A PASO PARA PREPARAR TLAYUDAS OAXAQUEÑAS CON CARNITAS


1.- Calienta las tortillas en un comal o sartén grande hasta que notes que se empiezan a tostar.

2.- Envuelve en un trapo de tela limpio las tlayudas y si puedes mételas en una bolsa de plástico. Esto le aportará esa textura un poco flexible que tanto caracteriza a las tlayudas.

3.- Las tlayudas originales llevan un poco de manteca de cerdo como base de todos los ingredientes, así que derrite un poco de manteca y úntala en tu tlayuda sin miedo, esto le dará un sabor único y especial.

5.- Unta una capa de frijoles refritos calientitos y sobre ellos añade las carnitas y el queso.

 

6.- Finalmente decora a tu gusto agregando cebolla en juliana, tomate, lechuga, aguacate y cilantro.

Transportate a Oaxaca con los sabores clásicos de su gastronomía. Dale tu toque especial con cualquier otro ingrediente, échale a tu tlayuda salsita verde o roja y disfrútala con unos Jarritos, una cerveza mexicana o un buen tequila reposado

No olvides darte una vuelta por nuestra tienda online, allí encontrarás todo tipo de ingredientes para elaborar auténticas recetas mexicanas. Desde tortillas para preparar tacos o quesadillas hasta chalupas, huaraches y todo tipo de productos mexicanos como salsas y chiles.

x