ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 40€ (ESPAÑA PENINSULAR). NUESTROS TIEMPOS DE ENTREGA SON DE 2-3 DÍAS HÁBILES.

Receta de quesadillas de flor de calabaza

La flor de calabaza, calabacín o calabacita es un ingrediente típico de la gastronomía mexicana. ¿Sabías que hay indicios de que se utilizaba en la época prehispánica? Se dice que incluso, esta fue la primera planta cultivada en Mesoamérica, ¡hace nada más y nada menos que unos diez mil años! 


En México la solemos comer en quesadillas o como guarnición, por eso, hoy en nuestro recetario te decimos cómo preparar una receta tradicional de quesadillas de flor de calabaza con queso. ¡Comenzamos!

Receta de flor de calabaza quesadillas

 

INGREDIENTES DE LA RECETA DE QUESADILLAS DE FLOR DE CALABAZA CON QUESO

Toma nota de los ingredientes que necesitas para preparar estas deliciosas y tradicionales quesadillas de flor de calabaza con queso. Toma en cuenta que la mayoría de ellos los podrás conseguir en nuestra tienda online. 

 

Receta de quesadillas de flor de calabaza con queso

 

PASO A PASO PARA PREPARAR LA RECETA DE QUESADILLAS DE FLOR DE CALABAZA CON QUESO

El paso a paso para preparar unas riquísimas quesadillas de flor de calabaza con queso es de lo más sencillo. Sobre todo si tenemos la flor de calabaza en conserva. Aunque su sabor es distinto cuando conseguimos las flores frescas, es un hecho que no es tan sencillo encontrarlas como en México, por lo que dependerá de tu mercado de confianza, y por supuesto, de la temporada en la que deseas preparar la receta. 


1.- Comenzamos a preparar las quesadillas por el relleno. Para ello necesitarás picar la cebolla en brunoise (en cuadritos) y también el ajo.

2.- Después abre el bote y cuela las flores. Puedes hacer como nosotros y pasarlas bajo el grifo para quitarles el salazón.

3.- Echa un chorrito de aceite de oliva y fríe ligeramente la cebolla y el ajo. Cuando éstos hayan cogido color doradito, vierte las flores con cuidado de no romperlas. 

4.- Fríe ligeramente y deja que todos los sabores se impregnen. 

5.- Es momento de hacer tus quesadillas. Agarra una tortilla de maíz y ponla en el comal o sartén, espera a que se caliente un poco y dale la vuelta. Espera nuevamente unos segundos y volteala nuevamente. Este golpe de calor por ambos lados le proporcionará a tu tortilla la flexibilidad que necesita para que no se rompa al doblarla por la mitad y montar tu quesadilla.

 

Receta fácil de quesadillas de flor de calabaza

 

6.- Con el fuego muy bajito, coloca el queso en la tortilla, espera a que se derrita un poco y rellénala con la flor ya guisada. 

 

Quesadillas de flor de calabaza

 

7.- Dóblala, esperate a que se dore un poquito por ambos lados y sirve. 

8.- Disfruta tus quesadillas con un aguacate y una rica salsa picante.

 

Receta de quesadillas de flor de calabaza 


No dejes de visitar nuestro recetario, en él encontrarás muchas recetas mexicanas fáciles y deliciosas. Y en nuestra tienda online podrás conseguir los productos mexicanos más tradicionales que te harán sentir como en México. 

Receta y texto: Karime Farcug

x