ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 40€ (ESPAÑA PENINSULAR) ENTREGA 2-3 DÍAS HÁBILES

Receta de tostadas de pollo con mole

Cuando la falta de tiempo te absorbe, no hay como salir del apuro con unas ricas tostadas de lo que se te ocurra, la ventaja de muchos platos de la gastronomía mexicana es que son muy versátiles. Puedes hacer tostadas de tinga de pollo, cochinita pibil, frijolitos, o incluso de atún. En este caso hemos decidido compartir con ustedes nuestra receta de tostadas de pollo con mole, para que te sientas como en casa.

EL POLLO CON MOLE

¿Sabías que en la actualidad hay más de 50 variantes de mole en México? Entre otros, se encuentran el poblano, almendrado, coloradito, oaxaqueño, verde, negro… Es de conocimiento popular que el mole está elaborado de varias especias, frutos secos y chiles, entre otros ingredientes. Nosotros siempre lo comparamos con el curry de los indios o los tailandeses, para explicar lo que es el mole a un extranjero. Aunque no hay nada como probarlo para ver que se trata de todo un manjar de dioses!! Y cada uno a su estilo, ¿o tú tienes uno preferido?

En este caso hemos utilizado la pasta de mole negro de El Sabor de Oaxaca, que vendemos en exclusiva en nuestra tienda online. Se trata de un mole negro auténtico oaxaqueño, elaborado con ingredientes de alta calidad y siguiendo la receta ancestral. Sigue leyendo, toma nota de los ingredientes y del paso a paso para preparar una receta fácil de tostadas de pollo con mole.

INGREDIENTES DE NUESTRA RECETA DE TOSTADAS DE POLLO CON MOLE
  • Tostadas de maíz blanco nixtamalizado Maíz Maya
  • ½ bote de mole negro El Sabor de Oaxaca
  • ½ pechuga de pollo previamente cocida y desmechada
  • 1 litro de caldo de pollo aprox
  • Cebolla al gusto
  • Crema ácida o nata al gusto
  • Queso fresco en migas, puedes utilizar el típico tipo Burgos o Feta
  • Aguacate (opcional)
  • Frijoles refritos (opcional)
  • Ajonjolí o semillas de sésamo (opcional)

Reeta de tostadas de pollo con mole

PASO A PASO DE NUESTRA RECETA DE TOSTADAS DE POLLO CON MOLE

1. Calienta en una olla el caldo de pollo.

2. Diluir el mole negro en el caldo hasta hacer una salsa ligera. Cuida que no queden grumos.

 Mole negro El Sabor de México

3. Cocina a fuego bajo durante unos 10 minutos hasta que el mole espese un poco.

4. Agrega el pollo deshebrado y déjalo en el fuego por 5 minutos.

Receta fácil de tostadas de pollo

5. Si has decidido ponerle frijoles refritos, es el momento de untarlos en una tostada. Si no, sirve el pollo con mole directamente.

Pollo con mole negro

6. Añade crema ácida o nata, queso y cebolla, ¡y disfruta!

 Tostadas, receta de pollo con mole

7. Y si lo prefieres puedes añadir también un poco de aguacate y unas semillas de ajonjolí para decorar el plato. 

¡Ahora ya sabes cómo preparar la receta de tostadas de pollo con mole! Eso sí, toma nota de este gran consejo: No prepares más de dos tostadas a la vez, ya que éstas se reblandecen fácilmente y luego a tu comensal le será imposible de comer. Lo mejor es colocar el pollo en un recipiente y las tostadas por separado, para que cada quien se vaya montando su tostada al gusto y sin ningún problema. 

Te recordamos que puedes encontrar los ingredientes principales de la receta en nuestra tienda online www.maizmaya.com, o directamente en nuestra fábrica en San Sebastián de los Reyes y en Casa Maya, nuestra tienda física, bar y taller de delicias mexicanas situada en la Calle del Limón 30, en el centro de Madrid.
x