ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 30€ (ESPAÑA PENÍNSULAR) +34 664 41 21 32

Receta de quesadillas fritas de queso y frijol

No hay hogar mexicano donde no se disfrute de unas deliciosas quesadillas fritas, ya sean de queso, de frijol, ¡o de prácticamente cualquier ingrediente! Curiosamente en algunos estados de la República Mexicana se critican las quesadillas de carne, de sesos, o de cualquier ingrediente que no sea queso. Fuera de la Ciudad de México se dice que las quesadillas deben ser siempre de queso y si no son de queso se deben llamar “dobladitas”. Y para ti, ¿las quesadillas deben o no llevar queso necesariamente? 

En Maíz Maya comprendemos el origen de todas las recetas mexicanas, sabemos que existen cientos de platillos que en cada región se consumen y llaman de forma diferente. Por eso, nos es indiferente el nombre, lo importante es que las disfrutes al más puro estilo mexicano. Toma nota de los ingredientes y del paso a paso. ¡Comenzamos!

INGREDIENTES PARA 8 QUESADILLAS

ELABORACIÓN DE QUESADILLAS FRITAS DE QUESO Y FRIJOL PASO A PASO

1.- Calienta en el microondas, en un comal o en una sartén las tortillas. Si las calientas en microondas sepáralas bien para que no se peguen entre ellas una vez que las saques. Si es en sartén, es indiferente, mantenlas calientes en un paño de cocina o en un tortillero. Se calientan para darles elasticidad para el momento de rellenarlas y doblarlas. 

2.- Rellena todas las quesadillas, ya sean de frijoles refritos o de queso y dóblalas.

3.- Calienta a fuego medio el aceite de girasol en una sartén.

4.- Sumerge en el aceite por unos segundos las quesadillas, tienen que quedar doraditas por fuera. Cuidado cuando frías las que llevan queso, porque recuerda que cuando el queso se derrite completamente, éste se puede salir de la quesadilla y puede saltar. 

5.- Una vez fritas tus quesadillas colócalas en papel de cocina para escurrir el aceite lo más que se pueda. 

6.- ¡Es el momento de decorarlas! Puedes echarles un poco de nata al gusto, queso mozzarella, y salsa.


Disfruta de esta receta tradicional mexicana de quesadillas fritas de queso y frijoles solo, acompañado de tu pareja, amig@s o familia. Y no dudes en prepararte para acompañar tus quesadillas una deliciosa michelada con Clamato, ¡o si lo prefieres siempre puedes optar por tomarte un Jarritos!